E-MAIL: cbfhuesca@hotmail.com
Estamos a vuestra disposición en esta dirección de correo electrónico. Para cualquier duda o sugerencia, escríbenos.
WEB: www.cbfhuesca.net

lunes, 17 de diciembre de 2018

Resultados 15-16 diciembre de 2018

KENBO OLD SCHOOL 68 - PROA CONSTRUYE 42
Parciales: 15-18; 20-10; 12-7; 21-7
Anotadoras: Allue 3 ,  Soler 0 ,  Puyuelo  0 ,  Comeras 13, Tejada  5 ,  Samperiz  6 ,  Ana Cabestre  5,  Andrea Cabestre 10

Maravilloso primer cuarto de las oscenses. Podríamos decir enorme primera mitad. Nos enfrentábamos a las actuales campeonas, probablemente al equipo más grande de la categoría, nosotras somos el más pequeño, y competimos e incluso dominamos gran parte de esa primera mitad. Intentamos crear problemas con una caja y uno, en una pista pequeña, ante como dije un equipo que interiores puras muy grandes, y la apuesta salió muy bien. Magnífico partido de Alicia, nuestra única grande, que si bien no tuvo recompensa en anotación , completó un enorme partido defensivo controlando nuestro rebote defensivo. Gracias al tesón del equipo podíamos correr y castigar a las zaragozanas que no encontraban la tecla para estar cómodas en la pista. Dominábamos el tanteador


Sabíamos que no podía durar, pero sabíamos que debíamos competir los 40 minutos. Las oscenses hicieron un derroche de solidaridad defensiva, cada balón suelto había una oscense que iba por el de cabeza, fueron duras, compitieron como deben competir para poder salir adelante en esta categoría. Poco a poco la calidad de alguna de las jugadoras zaragozanas se fue imponiendo, y volteaban el tanteo. Rotación corta, cansancio... nos hizo realizar malas elecciones en tiros, pero el equipo seguía partiéndose la cara en cada defensa sin conceder una canasta sencilla.


El tercer cuarto fue una continuación del segundo. Ambos equipos más desacertados, no nos sentó bien el descanso a ninguno de los dos. Pero seguíamos picando piedra y tratando de que se retrasase un poco más el momento en que las zaragozanas rompiesen definitivamente la cuerda de ilusión que nos unía al partido. Buenos minutos de Andrea, muy buenos.

El cuarto y último periodo las zaragozanas se ponen en zona. Aquí Proa encuentra mejores soluciones, pero no acierto, una lástima, porque el equipo encontró buenos tiros, tiros eso sí que debían ser realizados muy rápidos ante las recuperaciones defensivas zaragozanas y no encontramos la precisión, pero sí estábamos jugando buenas situaciones. Nosotras también quitamos la mixta puesto que estas horas de partido las de Old school ya le habían encontrado las costuras. Se rompió definitivamente la cuerda y nos llevo a la diferencia final. Sin embargo yo me fui muy contento con el equipo, grandísimo trabajo hasta el último tiro.


DHL CBF HUESCA 73 - CN HELIOS A2 52
Parciales: 14-11; 19-11; 22-10;18-20
Anotadoras: Ángel, S : 10; Samperiz, G: 18; Allue, M : 2; Lachen, L : 5; Mendinueta, T : 5;  Corral, I : 2;  Domingo, S: -;  Quintilla, E : 6;  Bertolin, E: 2;  González, S: 21; Marco, C: 2;  Cebollero, M: -

Partido importante, por las numerosas derrotas seguidas y porque en la clasificación es el equipo que teníamos por delante.

Si hace unos días hablábamos de necesidad de cambio de actitud, ayer lo conseguimos. Ya son varias semanas entrenamos serías, intensas, y ayer eso nos ayudó a llevarnos un partido que era importante para creernos que podemos competir.

Desde el minuto 1 salimos agresivas, con ganas. Con un trabajo defensivo que rozaba la perfección y con descaro en ataque. No fue un partido marcado desde el principio, sino que con trabajo en cada cuarto conseguíamos aumentar un poco más la diferencia. Nos encontramos cómodas, y eso nos ayudaba a jugar en equipo.

Ahora toca seguir, porque como dije, una vez encontrado el camino, nuestro objetivo es no salir de él.


BOSCOS 42 - INFANTIL PIRÁMIDE BLANCO 45




INFANTIL PIRAMIDE VERDE 25 - AMYPA RAMON Y CAJAL 61


ALEVIN NATURHOUSE - JUAN XXIII (aplazado)


ALEVIN MILAR 20 - BOSCOS AZUL 44



BENJAMIN ESCUER 42 - PIO XII 14



Además, el domingo día 16 el club organizó un viaje a Tarbes para disfrutar de baloncesto femenino y animar a nuestra amiga Cristina Ouviña.
Cincuenta personas entre jugadoras y padres. Éxito asegurado. Apoyando el baloncesto femenino.
Esto ha sido posible gracias a la colaboración del Patronato de Deportes de Huesca y del Ayuntamiento de Tarbes.



No hay comentarios: