E-MAIL: cbfhuesca@hotmail.com
Estamos a vuestra disposición en esta dirección de correo electrónico. Para cualquier duda o sugerencia, escríbenos.
WEB: www.cbfhuesca.net

domingo, 16 de diciembre de 2012

Resultados 15-16 diciembre 2012

PROA CONSTRUYE 62- BASKET DELICIAS 61
Parciales: 14-13, 24-31, 46-47, 62-61
Anotadoras: Arias (-), Abós (-), González (-), Pisa (2), Tejada (-), Giménez (7), Aquilue (16), Ana Cabestre (20), Andrea Cabestre (15), Valdovinos (2)

Partido muy disputado el del sábado. Se presentó un Baset Delicias en Huesca muy veterano, y que tenía claro el tipo de partido que quería imprimir, y contagió a las oscenses. Tratar de dar un ritmo lento, y el muy buen uso del cuerpo y de las manos, les permitía a las zaragozanas mandar en el partido durante mucho tiempo. Los colegiados pusieron el nivel alto y se permitió demasiado contacto que daba más ventaja al equipo más veterano, que a las de Proa que por bisoñez carecen de muchas picardías. Aún así no fue un buen partido de las de Proa que durante el partido vieron muy pequeño el aro.
El partido empezó muy igualado, con carreras que intentaban sacar las oscenses pero que no marcaban un ritmo, sino que eran puntuales. Las de Delicias plantaron la zona, una zona muy dura de uso de manos y cuerpo que, unido al poco acierto de las oscenses desde fuera, provocó un cortocircuito. El segundo cuarto acabó con dinamitar una cabeza que ya deambulaba del equipo de casa. Los tiros exteriores no entraban, pero las penetraciones a la zona acababan en tiros muy forzados con mucho contacto corporal que tampoco les llevaban a la línea. Delicias se aprovechó de eso, y con un gran acierto desde la línea de 6,75 mandaban al descanso por 7.
A la salida del vestuario cambio de actitud y de rol, a pesar de que las zaragozanas continuaban metiendo, e incluso Proa se ponía 12 abajo. Las oscenses subieron líneas, y con presión más mucha actividad detrás, podían hacer su juego de contrataque e igualar un partido que estuvo muy cuesta arriba.
Con el partido igualado al último cuarto había partido nuevo, y Proa se puso pronto 5 puntos arriba, ventaja que no superaba muchas veces por errores muy infantiles, que incluso les costaron que se pusieran otra vez Delicias en partido. En el último minuto a Proa se le señalaba un dos más uno, que permitía a Delicias ponerse uno arriba. Las oscenses fallaban y llevaban a la línea al rival. Con 15 segundos por jugar las zaragozanas fallaban los dos, y Proa recibía una falta que Ana Cabestre se encargaba de convertir. En el último ataque y con la decisión de defender a las de Delicias erraron, y el partido se quedó en casa.
Final de la primera vuelta con 6-1 en el casillero, algo que todavía no se había conseguido en Primera Aragonesa en el club. Un equipo que crece, lucha y pelea y que desde luego merece este premio. Sólo es gracias a TODAS el resultado de esta buena dinámica y de momento éxito


JUNIOR CBFH 67- BASKET LUPUS LORENGAR 87
Parciales: 6-20,16-26,20-21 y 25-20
Anotadoras: Palacio 19, Loreto 7, Trujillo 7, Facil, Pera 4, Gallego 4, Soto 4, Gonzalez 13, Ribas 9, y Ramon

Partido contra el lider de la competicion, que cuenta todos sus partidos por victorias y que demostró en el campo el por qué ocupa esa posicion.
Primer tiempo muy bueno del equipo zaragozano, moviendo muy bien el balón y anotando desde cualquier posicion incluyendo cuatro canastas de 3 puntos, además de recuperar muchos balones con la presión y anotar canastas faciles.
En el segundo tiempo, cambiamos la defensa zonal por una defensa individual a todo el campo, que nos hizo recuperar 12 puntos en 5 minutos pero, tras un tiempo muerto, Lupus consiguió volver a coger diferencias.
En el último cuarto, se siguió presionando y se consiguió ganar el cuarto 25-20.


CADETE BLANCO PIRÁMIDE 40 - STADIUM CASABLANCA "A" 86


CADETE VERDE PIRÁMIDE 48 - RAMÓN Y CAJAL 67


E.B. BARBASTRO 7 - INFANTIL BLANCO PIRÁMIDE 57


INFANTIL VERDE PIRÁMIDE 53 - LA MURGA SABIÑÁNIGO 37


SANTOS SAMPER ALMUDÉVAR 30 - ALEVÍN NATURHOUSE 42


BENJAMÍN MILAR 66 - PJ RUBIO 22

No hay comentarios: