E-MAIL: cbfhuesca@hotmail.com
Estamos a vuestra disposición en esta dirección de correo electrónico. Para cualquier duda o sugerencia, escríbenos.
WEB: www.cbfhuesca.net

martes, 25 de septiembre de 2018

Temporada 2018-2019

Proa Construye y DHL junior, ya han comenzado sus temporadas.
Proa ha empezado jugando la Copa, competición que precede a la Liga, y DHL ya ha empezado la liga en el Campeonato de Aragon Junior 1ª. 
En el recuadro de la derecha ya están colgados los calendarios de las competiciones de estos dos equipos, y poco a poco iremos actualizando el resto de categorías.


PROA CONSTRUYE 60 - STADIUM CASABLANCA 75
Parciales: 16- 16, 20-17,15-19, 9-23
Anotadoras: Puyuelo 13, Comeras 17, Tejada 8, Ana Cabestre 8, Andrea Cabestre 3. También Allue 3, Soler, Samperiz 6, Mendinueta, Lachen 2.

Partido muy igualado durante los tres primeros cuartos. Al final el físico flaqueó en las oscenses, lo que hizo que las decisiones fueran peores y la superioridad teórica del Stadium se plasmó en el resultado.

Comenzaron mandando las zaragozanas, que anotaban sencillo tras continuaciones de bloqueos directos. Era un primer contacto con la competición y faltaban ajustar detalles. Pero poco a poco ese espíritu competitivo oscense fue saliendo a la luz que, pese a su desventaja física, iba a ir encontrando situaciones para anotar.
El trabajo de Proa era tan bueno que no se notaban las rotaciones. Debutaron las jóvenes Allue, Lachen y Mendinueta (14años). Es más, Proa llevaba la iniciativa con pequeñas rentas y castigando la transmisión defensiva maña.

El tercer cuarto iba a ser parecido... pero a Proa le costaba mucho trabajo mantener el acierto ofensivo y defensivo. Pero lo hacía a base de trabajo y orgullo. Uno arriba la zaragozanas
En el último cuarto se notó que Proa llevaba dos semanas y cuando las piernas no van la cabeza decide peor y, si durante tres cuartos jugamos muy asociativas, en ese final se abuso del 1x1.

Muy muy muy buen partido para las oscenses, que tienen un orgullo tremendo.


CBF HUESCA DHL 40 - ROMAREDA 84
Parciales:  4-22, 9-18, 7-24, 20-20
Anotadoras: Ángel 13, Allué, Riendo 3, Mendinueta 3, Corral 3, Domingo 2, Quintilla 4, Cebollero 2, Bertolín, Laliena, Gonzalez 7, Marco 3.

El pasado sábado 22 de septiembre, DHL disputó el primer partido de la liga de campeonato de Aragón categoría Junior. 

Partido complicado, no solo por la superioridad física del rival, sino también por su veteranía. Nuestro equipo este año lo componen muchas jugadoras que acaban de subir de categoría, y dos cadetes, y se trata de un grupo que aún no se conoce bien en la pista, y que por tanto es un aspecto a trabajar junto con los aspectos deportivos. 

En el primer cuarto salimos asustadas, y esto hizo que nos atascáramos en ataque, consiguiendo Romareda distanciarse ya considerablemente. Ellas fueron aumentando la ventaja cuarto a cuarto, excepto en el último, que conseguimos marcar un poco más. Sabemos bien que la primera vuelta es complicada, y que por tanto debemos seguir trabajando para buscar la mejora del grupo, que seguro que conseguiremos.

No hay comentarios: