E-MAIL: cbfhuesca@hotmail.com
Estamos a vuestra disposición en esta dirección de correo electrónico. Para cualquier duda o sugerencia, escríbenos.
WEB: www.cbfhuesca.net

lunes, 13 de noviembre de 2017

Resultados 11-12 noviembre 2017

ANTIGUO BOSCOS B 48 - PROA CONSTRUYE 66
Parciales: 15-21, 28-34, ?, 48-66
Anotadoras: Sara 6, Soler 1, Puyuelo, Cristina 28, Tejada 2, Castillejo , Gabri 15, Ana 8, Andrea, Yaiza 6.

 Antiguo Boscos es un equipo muy grande, con años de baloncesto que se manejan bien en situaciones controladas, asi que contra ello buscamos la movilidad y la sorpresa. Las chicas estuvieron estupendas desde el mismo salto inicial.  Las primeras canastas llegaron todas jugando la espalda de las zaragozanas y defensivamente el equipo comenzaba poniendo unas bases de lo que acabaría por ser un gran despliegue defensivo.  Partido sobresaliente de las oscenses, maduro, en una pista gélida y contra uno de los rivales que mejor rinden contra los equipos de su mismo nivel.  Pero Proa tiene una ventaja sobre muchos grupos que es el que estas chicas pese a su juventud llevan años jugando juntas. Ese vínculo es muy fuerte  y cuando se pone de manifiesto en la pista como ayer resulta indestructible.

Comienzo de Proa atacando las espaldas, para ello debe existir conexión entre jugadoras y comenzaban anotando las junior Gabri y Sara asistidas por sus compañeras. Las zaragozanas cargaban su juego interior en Quilez  a la que poco a poco fuimos ajustando la marca. La que iba entrando en partido era la base oscense Cristina que iba a comenzar desde ya, a mandar en el encuentro. Con Proa superior, Yaiza, nuestra cinco,  cerraba el cuarto anotando sobre la bocina en una rápida transición ofensiva que dejaba a las claras lo metidas que estaban todas las jugadoras del equipo. Pero 15-21 y mucho por jugar.

El segundo cuarto fue mucho mas feo. Las zaragozanas no querían permitir tanta anotación y bajo la permisibilidad arbitral lo lograban. Se entró en una zona peligrosa para Proa que se sentía desprotegido y corría el riesgo de ofuscarse.  Aún así 28- 34 al descanso.

Proa aprendió la lección, ayudo que  el arbitraje recuperó su criterio inicial,  para centrarse en el choque. Varió de entrada Proa su disposición defensiva a mixta dando buen resultado y pudiendo ya romper el partido. Espectacular trabajo defensivo de todas las chicas cuando el equipo volvió a individual, las exteriores no perdían ni un solo duelo y las interiores consiguieron controlar la fortaleza del juego de las zaragozanas. Impecables. Si un balón iba al suelo siempre detrás una jugadora oscense iba de cabeza por el. Si a eso le añadimos la inspiración de Cristina y Gabri, dos jugadoras muy móviles que estuvieron tocadas por los dioses, el partido iba tomando ya claros tintes verdes de Proa con un parcial de 8-19.  Y no bajó Proa los brazos defensivamente en el último cuarto, pero sí le puso el freno en el ataque puesto que ya jugaron con el tiempo e intentaban que fuesen más largos. El cuarto sirvió para seguir confirmando el gran trabajo de cada una de las chicas que se sumaba al juego. Cada chica que entraba en pista apretaba tanto o más que su compañera.  Fue un día en que las diez rindieron de un modo excepcional en tareas defensivas y en ataque le toco partir el pastel a las jugadoras más móviles que encontraban ventajas generadas.  Muy felices de  lograr la tercera victoria a domicilio. No solo por ganar, sino por cómo se logró. El equipo muy serio y trabajador.

Próximo rival también en Zaragoza, esta vez contra La Salle, uno de esos equipos en teoría intratables con varias jugadoras de liga femenina . Pero pelear lo pelearemos

STADIUM CASABLANCA B 56 - JUNIOR DHL 50
Parciales: (23-14), (11, 15), (10- 11), (12-10)
Anotadoras: Sandra 2, Puyuelo 4, Quintillas 5, Sampériz 12, Corral, Bertolin, Cristina 19, González 8, Lloro.

 Visita de DHL a Casablaca, en un partido en el que, a pesar de corta derrota, las oscenses jugaron con ritmo, buena defensa y haciéndose fuertes bajo los aros, a pesar de la diferencia física, ya que es un equipo con jugadoras muy altas.
A pesar de la buena defensa de DHL, las zaragozanas supieron sacar ventajas en los 1x1. Contentas con el partido de las oscenses que, con jugadoras de primer año, esta temporada sirve de experiencia para la próxima. Y se nota en cada jornada.


CADETE PIRÁMIDE 53 - BASKET ALTA RIBAGORZA 57



INFANTIL PIRÁMIDE BLANCO 47 - DOCTOR AZÚA 70




INFANTIL PIRÁMIDE VERDE 6 - E. B. BARBASTRO 56



ALEVIN NATURHOUSE 54 - AMYPA JUAN XXIII 4



BENJAMIN MIGUEL ESCUER 14 - PEÑAS PEDRO J. RUBIO 42



BENJAMIN MILAR 32 - SUPERMERCADO ALTOARAGON BOSCOS 20


No hay comentarios: