E-MAIL: cbfhuesca@hotmail.com
Estamos a vuestra disposición en esta dirección de correo electrónico. Para cualquier duda o sugerencia, escríbenos.
WEB: www.cbfhuesca.net

lunes, 9 de octubre de 2017

Resultados 7-8 de octubre de 2017

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA 40 - PROA CONSTRUYE 76
Parciales: 11-15, 8-21, 3-16, 18-24
Anotadoras: Sara González 9, Soler, Puyuelo 6, Comeras 7, Quintilla 4, Tejada 15, Castillejo 2, Samperiz 16, Ana Cabestre 5, Andrea cabestre 7 , Yaiza González 5

Gran victoria de Proa en la pista de Universidad. Buen partido oscense que dominó el marcador de principio a fin y mostró, como lo sembrado estos años con las jugadoras más jóvenes, da sus frutos.
El partido comenzaba igualado en desaciertos. Las zaragozanas trataban de presionar a toda pista y las oscenses rompían la presión con cierta facilidad, pero se precipitaban en la finalización. Las de Universidad cargaban interior o en alguna situación de bloqueos de exteriores por línea de fondo, pero sin sacarle mucho rendimiento.  En cuanto Proa se serenó para mejorar sus finalizaciones e hizo trabajar más a la defensa zaragozana, tomó ventaja. Ventaja que iba a dispararse en el segundo cuarto, Proa dominaba su rebote defensivo, inmensa Yaiza, y corría Proa castigando la transición defensiva maña.  La defensa oscense hacia errar y cundir en cierto desánimo a la Universidad, Proa era un tren sin frenos, todas sus jugadoras aportaban y dejaban el partido muy de cara para las de la capital oscense.

En el inicio del tercer cuarto solo anotaba Sara, tan apenas 4 puntos en otros tantos minutos, el partido estaba frío, pero fue un espejismo, Proa volvió  a correr y a anotar superando las distintas defensas que oponía su rival el sábado.  Proa corría con sus bases, corría con sus aleros y corría con sus pivots. Buenos minutos del equipo de nuevo que dejaba en solo 3 puntos en el cuarto a las de Universidad.
El cuarto cuarto fue divertidísimo. Proa ponía en pista a su cinco más joven , 4 juniors y Alba senior de 18 años, algún despiste de más en defensa, pero las chicas conseguían divertirnos a todos los que estábamos allí. Si el partido de Gabriela fue siempre buenísimo, ese último cuarto parecía una piedra en el zapato zaragozano, cada paso que daban les causaba dolor . Del mismo modo que muy bien también la capi Patricia que sin hacer ruido iba sumando y de Andrea asistiendo. 

En definitiva buen partido oscense, partido para irse muy feliz a casa porque la temporada se presenta muy dificil, y hay que valorar la valentía de estas chicas que pese a los múltiples problemas que superan para poder seguir jugando, siempre siempre siempre dan la cara.


TORNEO DEL PILAR DE AUGUSTO ALIERTA
Buena jornada la que pasaron los equipos infantil y alevín en el Torneo de Alierta, de las fiestas del Pilar, donde las chicas pudieron medirse a los equipos locales, jugando dos partidos cada equipo y se pudo comprobar el nivel de progreso que llevan las jugadoras.



En el caso de las alevines, llevan más tiempo jugando juntas y ya se conocen, así que el juego es más competitivo y alegre. Y el equipo Preinfantil, con muchas jugadoras nuevas, empezaron los partidos un poco nerviosas y con el paso de los minutos, sorprendían con un juego más ordenado.
Un día divertido de baloncesto y de convivencia

No hay comentarios: