E-MAIL: cbfhuesca@hotmail.com
Estamos a vuestra disposición en esta dirección de correo electrónico. Para cualquier duda o sugerencia, escríbenos.
WEB: www.cbfhuesca.net

lunes, 23 de marzo de 2015

Resultados 21-22 marzo 2015

PROA CONSTRUYE 54 - STADIUM CASABLANCA 84
Parciales: 19-24, 14-21, 13-21, 8-18
Anotadoras: L.Arias (4), Abos (-), Comeras (19), Pisa (2), Tejada (-), Brox (-), Ana Cabestre (18), Andrea Cabestre (-), Gonzalez (1), J. Arias (10).

Y la temporada llego a su fin. Llego con una derrota quizá demasiado abultada por lo que merecía Proa durante el año. Pero Casablanca ha sido mucho mejor durante la eliminatoria, ha sido más ambicioso y ha trabajado más, y con más dureza para llevarse los cuartos. Por lo tanto, justísimo vencedor.

Empezó el partido con las oscenses haciendo todo lo contrario a lo que se había hablado durante la semana. Permitían correr, hacían faltas tontas y veían como el acierto exterior zaragozano minaba la mente de Proa. Casablanca atacaba con dureza el aro y conseguía la friolera de 15 rebotes ofensivos en la primera parte, algo que decía que había un equipo que estaba y otro no.
Las oscenses con sus habituales alternativas en defensa veían que nada funcionaba, en ataque se estaba en los guarismos de todo el año, pero la defensa era muy blanda, el acierto de Casablanca muy grande y el rebote defensivo de Proa no era con muchas ganas.
La segunda parte era un quiero y no puedo contínuo. Cada canasta de Casablanca se apoderaba de las esperanzas oscenses, pero el sábado ni el cuerpo pudo, ni la mente quiso, y el equipo se dejó llevar. Algo que no ha caracterizado a Proa durante el año, sino todo lo contrario. Quizá las baterías hicieron su juego y se agotaban dando una imagen no tan bonita del equipo, como fue durante el año.
Casablanca ha llegado fresco, reforzando el equipo con jugadoras, y muy preparado para las semis. Proa ha llegado, que ya es un éxito, y en el camino quedan buenos recuerdos de un equipo recién ascendido, que se quedó fuera de la copa por puntos, y que fue el mejor de los que no eran favoritos durante la temporada regular, habiéndose ganado el respeto del resto de equipos de la liga, que no contaban con él y que, a base de trabajo y mucha ilusión, hizo una gran temporada.


DHL JUNIOR 61 - DOCTOR AZÚA 69
Parciales: 20-15, 32-34, 50-55, 61-69

El baloncesto es un maravilloso deporte donde prima el talento colectivo sobre el individual, y premia el trabajo el respeto y el compromiso.
Y por eso se llevó el partido Azúa. A pesar del buen comienzo oscense a las que les funcionaba la presión y conseguían rebotear en ataque para abrir rapidamente una brecha de 10 - 2.  Sería maravilloso que las de DHL pudiesen mantener esa concentración 40 minutos, probablemente no tendrían rival en la competición, pero un equipo para mantener ese estado de juego debe trabajar durante la semana y luego en la pista como un equipo.
El partido fue en el segundo y tercer cuarto muy parecido. Las Zaragozanas se pusieron por arriba en el marcador pero con rentas mínimas. Las oscenses tenían problemas para parar el 1x1, y perdían el rebote defensivo. Sin embargo se mantenían dentro del encuentro.

El último parcial fue el más feo de todos. A falta de 5 minutos DHL seguía a 3 puntos, 55 - 58, pero un 0-6 para las naranjas de Azua decidía el encuentro.
Aún faltaba por llegar lo más doloroso para las oscenses que era la lesión de Sarasa, por lo visto se queda en un esguince -pareció más- y la pivot es probable que pueda llegar a ayudar a sus compañeras en la final a 4 dentro de un mes, probablemente contra Azúa.


CB JUVENTUD OSCA 61 - CADETE PIRÁMIDE 75


INFANTIL PIRÁMIDE VERDE (sin jornada)


INFANTIL PIRÁMIDE BLANCO (sin jornada)


ALEVÍN MILAR 60 - OPOZAL ALMUDEVAR 10



BENJAMIN NATURHOUSE 39 - ALCORAZ 30

No hay comentarios: