E-MAIL: cbfhuesca@hotmail.com
Estamos a vuestra disposición en esta dirección de correo electrónico. Para cualquier duda o sugerencia, escríbenos.
WEB: www.cbfhuesca.net

lunes, 2 de febrero de 2015

Resultados 31 enero - 1 febrero 2015

PROA CONSTRUYE 70 - CN HELIOS 69
Parciales: 14-23, 19-8, 14-22, 23-16
Anotadoras: Lucía Arias (-), Abos (2), Comeras (11), Pisa (13), Tejada (8), Brox (-), Ana Cabestre (16), Andrea Cabestre (7), Gonzalez (-), Julia Arias (13).

Partido que se llevó Proa Construye en su casa en los últimos instantes. Helios pasó por Huesca con un equipo muy joven, muy incómodo, con mucho desparpajo, acierto e intensidad, que desde luego dista mucho de su clasificación en la liga. Lo mismo que lleva derrotas podría llevar victorias por lo demostrado el sábado.
Y no fue mala salida de las oscenses en el primer cuarto, sino que el equipo zaragozano salió enchufado y solo falló un par de tiros de campo en el primer cuarto. Eso podía hacer dudar de la defensa de Proa, pero la realidad es que Helios movía bien el balón y se iba a un 80% de acierto en los tiros, algo que mina a cualquier equipo.
Con 9 de desventaja, Proa remaba el segundo cuarto, y a través de acierto en tiro exterior y de un Helios ya en porcentajes más bajos, conseguía ir rascando poco a poco hasta que se puso en el descanso 2 arriba. El partido era atractivo e intenso.

En el tercer cuarto otro arreón de Helios. Haciendo mucho daño en penetraciones y sobre todo en acierto exterior, con tiros que llegaban sobre la bocina y que empezaron a levantar dudas. Las de Zaragoza estaban muy cerradas en su zona y jugaban a placer. Así qué con 5 jugadoras pequeñas Proa optaría por competir el partido.
Con 7 de desventaja se empezó un último cuarto que fue trepidante. Donde se vió dos equipos luchando al máximo por la victoria, con acierto y alternativas. Proa consiguió un triple más una falta en una posesión que le puso a tan solo dos puntos del rival. Jugada que fue clave, y que ya dejó hasta el final el marcador, uno arriba uno abajo. A menos de un minuto Proa se ponía delante del marcador, pero Helios metió y las oscenses perdieron el balón con uno abajo y 12 segundos por jugar. Proa optó por riesgo en robo y Andrea cabestre lo robó sacando además falta, lo que le llevó a la línea y metió los dos libres. Quedaba así Proa uno arriba a falta de 8 segundos. Helios jugó, y consiguió llevar el balón debajo del aro con una defensa muy blanda de Proa, pero falló.
Buen partido, mucha tensión y acierto de dos equipos, uno recién ascendido y otro que para nada está donde merece por actitud y deportividad.


DHL CBFHUESCA 66 - ALIERTA 65
Parciales: 19-23, 17-13, 21-7,
Anotadoras: Gonzalez, Soler, Costa 14, Carrera 2, Pisa 4, Sarasa 9, L. Arias 10, Castillejo 7, J. Arias 20.

Se enfrentaban dos de los tres equipos que lideraban la categoría. Y las zaragozanas se mostraron como un equipo muy trabajado. Anotando desde transición rápida, desde el exterior, siempre con más chispa que las oscenses. Era un copia de del partido de la primera vuelta donde las zaragozanas anotaban sencillo jugando sus sistemas. Aún asi, en un cuarto maño, las de DHL conseguían no dejarse ir. Se seguía calcando el partido de la primera vuelta y las de Huesca conseguían muy rápido igualar el partido a 24. Las zaragozanas pagaban su agresividad a toda pista y se ponía en bonus con muchos minutos por jugar. A ello se agarraron las locales para conseguir llegar al descanso con el encuentro igualado a 36. Todo por jugar.

En el tercer cuarto las zaragozanas pasaban a zona 2 - 3. Las oscenses apretaban en defensa, eran más solidarias, robaban, corrían, manejaban el ritmo. Sin duda los mejores minutos oscenses. Parcial de 21-7 que daba una clara ventaja a las locales. Acierto, solidaridad, movilidad... buenos minutos.
Pero las zaragozanas iban a volver a creer. Las de DHL habían se habían relajado, no había movilidad, y no eran agresivas. A falta de 5 minutos el partido estaba controlado, pero a raíz de una técnica al banco maño, Alierta iba a reaccionar de un modo impecable para ir robando balón en cada jugada, anotando sin fallo. Las de DHL se tensionaron y les costaba volver al partido. Una canasta tras rebote ofensivo iba a poner a 3 a las oscenses. Las zaragozanas tuvieron ataque, optaron por anotar de dos, fueron dos tiros libres con 1 segundo por jugar.


CADETE PIRÁMIDE VERDE (descanso)


INFANTIL PIRÁMIDE BLANCO (sin jornada)


BODEGAS SANTAMARIA JACA 47 - INFANTIL PIRÁMIDE VERDE 41



ALEVIN MILAR (aplazado)


BENJAMIN NATURHOUSE 34 - PEÑAS BLANCO PJ RUBIO 27


No hay comentarios: