E-MAIL: cbfhuesca@hotmail.com
Estamos a vuestra disposición en esta dirección de correo electrónico. Para cualquier duda o sugerencia, escríbenos.
WEB: www.cbfhuesca.net

lunes, 20 de octubre de 2014

Crónicas fin de semana 18-19 octubre de 2014

PROA CONSTRUYE 63 - CB ALMOZARA 59
Parciales: 16-10, 32-32, 47-49, 63-59
Anotadoras: Lucía Arias (8), Castillejo(-), Abos, Comeras(7), Pisa(2), Tejada(2), Costa(-), Brox(4), Ana Cabestre(20), Andrea Cabestre(6), Gonzalez(2), Julia Arias (12)

Impresionante debut de las chicas de Proa en primera nacional. Para nada la victoria es el primer objetivo este año, y sí que lo es el aprender a competir. El sábado lo hicieron, y de qué forma.

El sábado llegaba a Huesca un Almozara que ya tenía en sus filas un equipo de mucha calidad, y se ha reforzado con parte de las mejores jugadoras del desaparecido Teruel. Un equipo que, seguro que a final de temporada, estará arriba, pero que el sábado se vio sorprendido por la defensa oscense y la pérdida del miedo del partido de Proa.
Las oscenses empezaron bien, jugando cómodas en ataque, a pesar de la presión de las zaragozanas. Se tuvo acierto en ataque y eso hizo que los nervios que pesaban se fueran disipando. Almozara entró pronto en bonus, y eso permitía a las oscenses ir a la línea de libres. Unido a una gran defensa que hizo que las zaragozanas hicieran sólo 10 puntos.
El segundo cuarto igualó el marcador. La veteranía de Almozara, su elección de juego y los errores en la salida de Presión de Proa hicieron que el partido llegara en tablas al descanso.

En la segunda parte pasó de todo, salida sería de Almozara, mostrando su potencial y su seriedad, pero que era contrarestada por la insolencia oscense, que no tenía miedo al fallo y que seguía defendiendo a muchísimo nivel, llegando al final 2 puntos abajo y todo por jugarse.
Precioso último cuarto, competido, con opciones para ambos, pero un cuarto donde Proa perdía a Comeras por lesión y a Julia Arias por faltas. Hubo que jugar con el marcador, hubo que jugar con las faltas, hubo que arriesgar, y las oscenses lo hicieron. En el baile final de los tiros libres salió cara para Proa.Tremenda defensa en el último cuarto donde a Almozara le costaba dar el balón dentro y en donde no podían hacer tiros excesivamente cómodos.


DHL HUESCA - COMPAÑÍA DE MARÍA
Parciales: 17-13, 38-23, 55-46, 72-72; 82-85
Anotadoras: Costa 7, Soler 2, Gonzalez, Carrera 6, Pisa 11, Sarasa 9, Arias L. 5, Sebor, Puente 2, Arias J. 38, Castillejo 2.

En el primer cuarto, los dos equipos concedieron mucho en defensa. En el segundo cuarto las oscenses incrementaron su presión al balón y, poco a poco, fueron incrementando la renta hasta llegar al descanso. Con tan solo estar más serias en defensa el equipo se había distanciado gracias al dominio de ambos aros. No obstante los problemas de faltas en exteriores iban a pasar factura más adelante.

Compañia empezó a presionar en tercer cuarto creando muchas dificultades. Y provocó nervios, el miedo atenazando y provocando errores de lectura y de carencias técnicas. Aún así las oscenses iban a finalizar el cuarto nueve puntos arriba. Pero ya encajaba muchos  puntos las locales. Compañía aprovechó esto e iban logrando parciales que reducían la distancia. A falta de 9 segundos, DHL iba un por arriba pero una falta innecesaria en media pista, daba opción de ganar o empatar a las visitantes. Empataron y el partido se fue a la prórroga. Prórroga donde los nervios de unas y el subidón de las otras hizo que, merecidamente, se llevasen el partido las zaragozanas.

No hay comentarios: