E-MAIL: cbfhuesca@hotmail.com
Estamos a vuestra disposición en esta dirección de correo electrónico. Para cualquier duda o sugerencia, escríbenos.
WEB: www.cbfhuesca.net

domingo, 4 de mayo de 2014

PROA CONSTRUYE CAMPEÓN DE LA 1ª ARAGONESA FEMENINA 13-14

PROA CONSTRUYE 80 - ROMAREDA 68
Parciales: 9-16, 24-29, 46-44, 67-59, prórroga 80-68.
Anotadoras: Gonzalez (14 y 12 rebotes), Arias, Abos (6), Del río, Pisa (7), Tejada (4), Navarro, Brox (12,14 rebotes y 4 tapones), Ana Cabestre (31), Andrea Cabestre (6), Valdovinos.

Proa construye es campeón de liga de primera aragonesa!!!!.
Al gran éxito que supuso hace alguna semana el ascenso, el sábado se ponía la guinda a una tremenda temporada del equipo oscense. Con una grada muy animada, y con todo el guión que una final debe de tener, se vivió un gran espectáculo deportivo.
Proa necesitaba remontar 8 puntos que, a priori, no podía ser una locura, pero delante había un equipo que había hecho una temporada casi tan buena como la de las oscenses.
Y desde luego el partido no podía empezar peor, con un Proa muy nervioso que concedía canastas sencillas a Romareda y que no estaba absolutamente acertado desde el exterior, tipo de juego que es la bandera de Proa. Se hacían ataques precipitados y no se podía correr contrataque. Con 7 abajo al final del primer cuarto ya eran 15 puntos a remontar.
Punto a punto y, sobre todo, con un gran trabajo de González en el segundo cuarto, a Proa se le veía que se quería acercar. Ana Cabestre estuvo a gran nivel, pero las interiores oscenses eran un lujo. Al descanso 5 abajo y muchas dudas. No se estaba acertado y las zaragozanas con sus defensas alternativas manejaban la renta.
Tras el parón un Proa que hacia la goma, que no se ponía por delante y que, cuando se acercaba, Romareda lo cortaba con alguna carrera o tiros puntuales. Romareda optó por una mixta durante mucha parte de la segunda parte sobre Ana Cabestre. Había espacios pero no acierto. Pero Proa ya se adelanta.
El último cuarto fue espectacular. Muchísima tensión, con acierto en ambos bandos, y con cansancio en las de Huesca, pero no había otra opción que seguir remando. Se llegó a final de cuarto con opción a todo, ganar directo y ganar por menos de 8. Proa llevño al tiro libre a Romareda, que dieron opción fallando y las oscenses metieron para poner la victoria en 8. Prórroga.
Proa muy compacto en prórroga, alternando defensas y siendo muy sólido en rebote, con un buen papel de Abos, que estuvo a la altura de sus compañeras de pintura. El acierto en los libres y creer en el equipo fue básico para que se acabará con 12 puntos, victoria y título para Proa construye. Recordar que es un equipo de 19 años de media, que ha jugado como equipo veterano y que desde luego merecía un final tan bonito como este.



PEÑA LA MURGA 44 - INFANTIL PIRÁMIDE BLANCO 64


No hay comentarios: