E-MAIL: cbfhuesca@hotmail.com
Estamos a vuestra disposición en esta dirección de correo electrónico. Para cualquier duda o sugerencia, escríbenos.
WEB: www.cbfhuesca.net

domingo, 23 de marzo de 2014

Resultados 22-23 marzo 2014

BASKET DELICIAS 39 - PROA CONSTRUYE 39
Parciales: 7-16, 14-18, 35-25, 39-39
Anotadoras: Gonzalez (6), Arias (1), Pisa (2), Tejada (9), Navarro, Brox (2), Ana Cabestre (9), Andrea Cabestre (10).

Partido muy complicado y muy extraño el que se vivió en Zaragoza el sábado. Sabíamos que el rival tiene mucha experiencia y sabe mutar en este tipo de partidos, pero es complicado luchar contra factores externos, y tal y como se puso el partido en un momento, el resultado fue hasta positivo.
Proa viajaba con 8 jugadoras y escasa rotación al encuentro. Comenzó como se esperaba, con unas zaragozanas muy cerradas en zona, que permitían tiro y esperando el fallo del rival. Proa empezó bien el primer cuarto, anotando desde fuera y sacando puntualmente alguna carrera. La defensa comenzó a cerrarse más aún, cerrando mucho con cuerpo y las oscenses no leían bien.
En el segundo cuarto se vió el cuarto más pobre de toda la temporada de Proa. La segunda falta de Ana Cabestre temprana la mandaba al banco el resto del cuarto, y Delicias leyendo muy bien el partido endureció su defensa. Los tiros no entraban, pero además no se castigaban las faltas sobre penetración ni de manos bajo aro, con lo cual ante la defensa cerrada ni se anotaba ni se sacaba falta. Descanso 4 arriba con poquísimos puntos.
El tercer cuarto acabó de hundir a las oscenses. 2 faltas seguidas de Ana Cabestre, que seguía en el punto de mira, y la inexistencia de faltas señaladas daba una ventaja hasta de 13 puntos a Delicias, que se veía aspectos a favor y los aprovechaba. En penetración no había falta, en tiro no las había, tocaba darle la vuelta.
Proa cambió su defensa, con continuos 2x1. Esto rompió el ritmo a las locales, y consiguieron lo único que podían, robar para correr. Poco a poco se remontaba. Se señala la 5 falta a Ana pero el equipo siguió creciendo, con una gran defensa, ajustando y reboteando muy bien. El equipo se puso incluso 2 arriba a falta de un minuto, pero una canasta de Delicias al final ponía el empate, que al haber partido de vuelta quedaría el marcador así.
Demasiadas cosas extrañas, Proa mediaba 65 puntos por encuentro y se queda en la mitad. Suele forzar bonos por su juego, y no apareció hasta el último cuarto. Y por supuesto mérito de Delicias que sabe debBaloncesto y supo leer todos los handicaps. El partido de vuelta decidirá.


BASKET LUPUS 47 - CBFHUESCA 48
Parciales: 10-15; 16-27; 39-37; 47-48
Anotadoras: Pisa 2, Ribas 12, Costa 13, Sarasa 6, Arias 2, Delgado, Gonzalez 9, Soler 2, Castillejo 2

Primer partido de cuartos de final. Y victoria de 1 punto para las oscenses en un partido en donde hubo de todo.
Comienzo muy bueno de las oscenses. Dominando el partido, y que en cuanto controlaron su rebote defensivo, dejaban sin posibilidades de anotar a las zaragozanas. Las del femenino sacaban bien la presión y anotaban con facilidad. Misma dinámica en el segundo cuarto donde las oscenses desde una buena defensa controlaban el partido. Era un partido distinto al que jugaron hace apenas un mes en esa misma cancha ambos equipos. En el partido de liga regular las zaragozanas anotaban con facilidad. Sin embargo hoy el tanteo era bajo.
Dos perdidas de balón al comienzo tercer cuarto, castigadas una con un triple, despertó a Lupus. Despertó a Lupus y tensionó sobre manera a las oscenses que se veían incapaces de anotar y defender. Lo que parecía que no podía ocurrir, ocurría. Al final del tercer cuarto se ponía 2 arriba las zaragozanas. Sin embargo fue clave el parcial de 10 - 0 en la salida del último periodo. Pero no podíamos ganar sencillo... y las de zaragoza devolvieron el parcial para dejarlo en el 47-48. El último ataque fue local, con únicamente 6 segundos, pero no les dimos opción de tirar. Eliminatoria abierta que se decidirá en Huesca


INFANTIL PIRÁMIDE BLANCO 44 - OPOZAL ALMUDEVAR 46


INFANTIL PIRÁMIDE BLANCO 50 - PEÑAS SIERRA DE GUARA 58


ALEVIN MILLAR 26 - EL PARQUE A 38


BENJAMÍN NATURHOUSE 28 - SAN VIATOR 32

No hay comentarios: