E-MAIL: cbfhuesca@hotmail.com
Estamos a vuestra disposición en esta dirección de correo electrónico. Para cualquier duda o sugerencia, escríbenos.
WEB: www.cbfhuesca.net

domingo, 20 de octubre de 2013

Resultados 19-20 octubre 2013

ANTIGUO BOSCOS 48 - PROA CONSTRUYE 50
Parciales: 13-17, 23-29, 31-38,48-50
Anotadoras: Gonzalez(-), Arias(3), Abos (1), Del rio (-),Pisa(5), Tejada (2), Brox(-), Ana Cabestre (25), Andrea Cabestre (6), Valdovinos (8), Ribas (-)

Primer partido de liga, y primera victoria de Proa Construye, que casi con toda seguridad va a vivir una liga muy competida. La caida de varias jugadoras en Primera Nacional, ha hecho que la calidad de la Primera Aragonesa suba.
Se llegaba a Zaragoza sin conocer el rival, y la sorpresa fue cuando se descubrió a casi toda la plantilla del desaparecido Universidad de Zaragoza, rival que eliminó a Proa el año pasado en semifinales. Se sabía, partido duro, contra equipo fuerte, y con un Proa todavia en construcción.
Se empezaba mal, con unos árbitros que pusieron a jugadoras oscenses en faltas en seguida, e incluso una tecnica al banquillo. A través de un cambio defensivo, de dureza en rebote, de control de juego y situaciones ofensivas, Proa se hizo con el control del partido durante casi los 32 minutos restantes. Arriba al descanso (un descanso que no exisitió por motivos de pabellón), y vuelta al tercer cuarto donde despertaba la poste local, jugadora de buenos pies y fuerte en rebote.
Se llegó al último cuarto con ventaja y tranquilidad, pero a falta de 4 minutos, un triple de las zaragozanas y una encadenación de faltas no comprendidas por Proa, hacían que Antiguo Boscos se metiera en partido e incluso lo empatara a 23 segundos del final. Las oscenses se la jugaron en la última posesión atacando en los últimos 5 segundos, y un uno contra uno de Ana Cabestre hizo que la victoria viniera a Huesca con una canasta sobre la bocina.
Buen comienzo en un año que será muy competido. 


ALMOZARA 46 - JUNIOR CBFH 38
Parciales: 7-2, 27-11, 35-25, 46-38
Anotadoras: Ribas 6, Monaj 4, Bernardos, Costa 8, Sarasa 5, Ferrández, Arias 2, Delgado 4, González 6, Soler 2, Castillejo 1
 
Primeras jugadas del primer cuarto, robando, corriendo y fallando cosas sencillas, lo que hizo que comenzase la impresión de que era imposible que el equipo anotara. 0/10 en tiros libres en ese cuarto. Y la verdad es que el equipo no estaba mal, pero no metía. 
En el segundo cuarto más de lo mismo. Almozara conseguía anotar con más fluidez puesto que se aprovechaban de que nuestras chicas comenzaban a sentirse impotentes. 
Primeros 10 sg de tercer cuarto y se anotaba con facilidad. A partir de ahí ocho minutos de rodillo para las nuestras, que se habían quitado la mochila de la ansiedad. 14-3 en los primeros 8 minutos. Un triple de Almozara, de esos que se tiran y es una ruleta rusa, les daba aire. Es complicado levantar 17 puntos, pero se logró poner a 5 puntos, a falta de 2 minutos. Y aún siguiendo fallando cosas imposibles, se pudo apretar más, si el 10/37 de tiros libres hubiese sido normal. Último minuto de partido con las zaragozanas con 4 en pista, que ya hace mucho tiempo se había refugiado en una zona contra nuestra presión.
Hay que seguir trabajando, aunque se están haciendo buenos entrenos.

No hay comentarios: