E-MAIL: cbfhuesca@hotmail.com
Estamos a vuestra disposición en esta dirección de correo electrónico. Para cualquier duda o sugerencia, escríbenos.
WEB: www.cbfhuesca.net

domingo, 22 de mayo de 2011

Resultados 21-22 mayo 2011

70-62 


PROA CONSTRUYE CAMPEÓN DE LA PRIMERA ARAGONESA FEMENINA


PROA CONSTRUYE 70 - COMPAÑÍA DE MARÍA 62
Anotadoras: Jarne (5), González (14), Ramos (6), Figuerola (15); Lanuza, Tejada (2), Galerón (17), Mengual (1), Cabestre (4) y Valimañas (6).

Proa Construye se proclamó campeón de Primera Aragonesa al vencer a Compañía de María por 70-62 en la vuelta de la final y superar así los siete puntos de desventaja que traía de la ida. Las oscenses realizaron un partido brillante y muy intenso para culminar una gran temporada y lo hicieron en un Pabellón del Parque en el que hubo una excelente entrada y que apoyó y disfrutó con el triunfo altoaragonés.
Las oscenses plantearon un partido de máxima intensidad y presionaron a toda pista durante muchos minutos, buscando los robos de balón y las canastas en contraataque. Cuando consiguieron imponer ese juego, controlaron el partido, mientras que las zaragozanas respiraban cuando podían jugar el ataque posicional.
El primer cuarto transcurrió nivelado y se cerró con 23-22 en el marcador. Fue en el segundo cuando el equipo oscense abrió una ventaja amplia en un partido en el que se vio mucho acierto desde la línea de 6,25. La aportación en el rebote de Bea Jarne, que reaparecía después de mucho tiempo, resultó muy importante para el equipo. Se alcanzó el descanso con 45-32.
Proa Construye mantuvo las distancias, que le daban el título en el tercer cuarto, a base de la misma receta (61-48), pero en el último periodo el equipo vio como se complicaba la final, pues se pasó de dieciocho puntos de ventaja a siete, una distancia que servía a las zaragozanas para hacerse con el título. Las oscenses sentían la presión por primera vez. Con esa igualdad máxima se entró en los últimos compases del encuentro. Compañía de María insistió en los bloqueos directos en ataque y en defensa se puso en zona, buscando el errores en el tiro de las oscenses. Y Proa Construye no cedió en su presión. Al final, los tiros libres resultaron decisivos y Mengual anotó el que ponía ocho puntos de distancia a pocos segundos para el final. Proa Construye defendió con éxito la última posesión zaragozana y se hizo así con un título muy deseado.


COMPAÑÍA DE MARÍA 53- JUNIOR CBFH 33
DOMINICOS 55 - JUNIOR CBFH 49

No hay comentarios: